Make your own free website on Tripod.com

INSTITUTO TECNICO DE CAPACITACION EN SISTEMAS

Acerca de INTECS

Home | Nuestras sedes | Acerca de INTECS | Programas academicos | Inscripciones y requisitos | Actividades interinstitucionales | Convenios interinstitucionales | Link al album de fotos INTECS | Links | Academicas | Contactanos | ICETEX

Breve descripción de nuestro colegio y nuestra filosofía de educación.

MISION DE INTECS

INTECS en sus 14 años ha hecho presencia con sus programas de formación para el trabajo en los municipios de Salamina, Pacora, Anserma (Caldas); Armenia (Quindío), Santuario, La virginia, Apia, Belén de Umbría, Santa Rosa de Cabal (Risaralda), entre otros.

La institución pretende formar hombres y mujeres que sean lideres de su propio proyecto de vida y lideres al nivel de la construcción de la nueva sociedad que demanda el siglo XXI.

INTECS oferta la aplicación y desarrollo dinámico de un proyecto educativo a nivel de la educación básica y media, centrado en el desarrollo humano, en valores
Y en la aplicación de la informática y la computación en el eje cafetero como una alternativa integral, referida al desarrollo humano en sus diversas dimensiones, sino también en cuanto a la cobertura de otros servicios como la capacitación técnica con orientación laboral, la accesoria, el mantenimiento de computadores.

Los procesos que desarrolla la institución apuntan a contribuir al mejoramiento de la sociedad teniendo como prioridad el municipio y la región cafetera.

VISION DE INTECS
Ser modelo de la aplicación e implementación de un proyecto educativo centrado en el desarrollo humano, en valores y en la aplicación de la informática y computación en el eje cafetero, que posibilite el cierre de la brecha entre la oferta educativa y la demanda productiva y social.

FINES INSTITUCIONALES
* Impartir educación básica y media como medio eficaz para la realización del ser humano, con miras a contribuir en la organización de una sociedad más justa equilibrada y autónoma que participe dignamente en la comunidad internacional.

* Ampliar las oportunidades de acceso al sistema educativo, para que todas las personas que cumplan los requisitos puedan beneficiarse de sus programas.

* Desarrollar programas al nivel de la educación no formal e informal que propicien la incorporación a la institución de personas que buscan una formación o actualización inmediatas y que cuentan con bajos recursos económicos.

* Procurar la integración de sus planes de educación con las demás manifestaciones básicas de la actividad regional, local y nacional.

* Promover la formación científica, pedagógica e investigativa del personal docente, para garantizar la buena calidad de la educación en sus diferentes formas y niveles.
* Integrar la investigación con la docencia, para suscitar un espíritu crítico que dote al estudiante de capacidad intelectual para ejercitar con plena responsabilidad.

Horizontal Divider 8

Nuestro personal

Tenemos un grupo de experimentados y dedicados profesores y administradores. Cada profesor propende por crear una atmósfera de reto y superación cooperativa en el salón de clases para animar a los alumnos a participar en las actividades académicas.

PERFIL DEL DOCENTE DE NUESTRA INSTITUCION
Que entienda que, es más que un erudito catedrático es un guía del proceso de desarrollo integral de sus alumnos.
Que tenga un espíritu investigador y de actualización permanente y por lo tanto que se preocupe por capacitarse y revertir a sus alumnos y compañeros de trabajo su experiencia y conocimientos a través de los mismos.
Que tenga disposición a participar de manera activa y creadora de la construcción curricular que implica la innovación.
Que sea plenamente consciente de que esta ayudando a buscar soluciones a problemas educativos en el plano de las innovaciones.
Que este dispuesto a profundizar cada vez mas en las características y naturaleza de la innovación que desarrolla INTECS y por lo tanto que este dispuesto a asumir los cambios que este vaya implicando.
Que se preocupe por las necesidades del sus alumnos para poder responder efectivamente, a las expectativas de estos.
Que tenga claro que el adulto estudiante no se puede tratar con una tabla rasa, que es extremadamente susceptible y exige respeto, que no se puede desconocer su cúmulo de experiencias tal vez no racionalizadas, pero muy importantes que deben ser respetadas y asimiladas para que apoyándose en ellas se conviertan en herramientas y complemento dentro del proceso de formación.
Que sea ético, responsable, humano, solidario y que le guste y entienda lo que significa trabajar en equipo.

Horizontal Divider 9

flecharight.gif

INTECS * cra 5 No 17-23 * Pereira Rda * colombia *